Rodri y Lara separan sus caminos

El mediocentro iliturgitano amplia su relación con el Linares, mientras que el de Montoro decide cambiar de destino el próximo curso

Por:Javier Esturillo
Rodri y Lara, dos de los pilares del Linares de las últimas temporadas. Foto: Manu Ruiz

Han crecido futbolísticamente en el Linares. Los dos llegaron en el curso 14/15 y desde entonces han vivido numerosas experiencias juntos. Momentos felices, como los ascensos a Segunda División B, y otros tráficos, como el fallecimiento de su compañero Fran Carles, o en el aspecto deportivo el descenso a Tercera tras la promoción frente al Burgos.

Este jueves separan sus caminos. Alejandro Rodríguez Expósito (Andújar, 1989) seguirá vinculado al Linares por una temporadas más, mientras que Francisco Lara Jiménez (Montoro, 1993) ha cedido cerrar su etapa en el club azulillo para emprender nuevos retos con el UCAM Murcia, equipo de Segunda RFEF del que es director deportivo, Miguel Linares.

Día agridulce, por lo tanto, para la parroquia de Linarejos. Por un lado, alegre por la continuidad del canalizador del fútbol del equipo y tristes por perder a uno de los mejores pivotes defensivos que han defendido la elástica minera. Ambos, además, capitanes.

La marcha de Fran Lara estaba casi cantada. Ya costó mucho retenerlo la pasada campaña, a pesar del ascenso, y este verano, tras una portentosa temporada, nadie ha podido evitar que se marche del club en el que ha jugado una media de 30 partidos por año con un rendimiento sobresaliente.

Al igual que el cordobés, Rodri tenía encima de la mesa tentadoras ofertas de otros conjuntos de Primera RFEF. La más interesante procedente del Racing de Ferrol. Sin embargo, el andujareño ha preferido quedarse en casa, con una mejora contractual, para convertirse en leyenda del linarensismo.

Los dos, como es lógico, han agradecido a la afición todo el cariño que le han brindado durante estas siete temporadas. Rodri seguirá vibrando con la grada de Linarejos en el campo. Lara, por su parte, lo hará desde la distancia con el «respeto» y la «emoción» hacia una entidad que considera como propia.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios