Antonio Manuel Ruiz Fernández, ‘Romerito’, nunca ha ocultado sus sentimientos hacia el Linares. Lo considera su casa y este jueves ha manifestado su deseo de continuar al frente del primer equipo en Segunda Federación.
Reconoce, sin embargo, que esa decisión corresponde al consejo de administración y a los nuevos directores general y deportivo de la entidad azulilla, tras la marcha de Jesús Medina y Miguel de Hita.
En este punto, el entrenador sevillano apunta a la necesidad de realizar cambios en el marco de la reestructuración que va a acometer el club azulillo después del descenso de categoría. Al hilo, también considera que no se puede perder el tiempo para evitar que otros clubes con más presupuesto se adelanten a la hora de confeccionar el plantel.
Romerito, que llegó como revulsivo, pero demasiado tarde, confía en que los rectores del Linares mantengan su confianza en él y en Ramón Verdú, su segundo, para un proyecto deportivo que se avecina complicado.
El técnico sevillano también se ha referido al partido de este sábado (19 horas) frente al Alcoyano en el Municipal de Linarejos, en el que ninguno de los dos equipos se juega nada. Pese a ello, Romerito pide a sus hombres que compitan hasta el final para quedar lo más alto posible en la clasificación, sobre todo por la opción remota de que el Intercity no salga a competir el próximo curso en Primera Federación.