Desde que Antonio Manuel Ruiz Fernández, ‘Romerito’, regresó a Linarejos no ha tenido día de descanso alguno. Le dieron una patata tan caliente que apenas le da respiro. Todos los partidos, los anteriores y los que quedan, son finales para el técnico sevillano y para su equipo. Y es que la situación del Linares, pese a la brillante victoria en el Nuevo Colombino, sigue siendo crítica.
Romerito sabe que tiene este domingo (20 horas) un hueso duro en Linarejos, donde recibe a uno de los equipos más en forma del último tercio, un Atlético de Madrid B crecido y que amenaza con asaltar el templo azulillo. No obstante, el preparador minero espera que la ilusión tras la victoria en Huelva tenga un efecto cauterizador y que ofrezca una dosis importante de autoestima.
En este punto, reconoce que será un encuentro exigente frente a un colectivo formado por «muy buenos» jugadores, si bien destaca el buen comportamiento de los suyos durante la intensa semana de trabajo. «Nosotros tenemos que pensar en nosotros, en nuestras mejoras, que son pequeñas pero fructíferas», asegura.
«Debemos ir a por los tres puntos con mentalidad ganadora, sin miedo, pero sabiendo que no va a ser fácil, porque en esta categoría nadie te regala nada», advierte el entrenador azulillo. Al hilo, desmitifica la imprevisibilidad que se le suele asignar a los filiales. «Es un buen equipo, con jugadores elegidos. En nuestras manos está de que no le salgan bien las cosas. Tiene sus fortaleces y debilidades, como todos. Vamos a tratar de explotar sus debilidades para sumar los tres puntos», afirma.
En relación con el parte de bajas, a falta de un entrenamiento tiene confirmada la de Javi Rentero, que sigue su proceso de recuperación. Son duda Ángel Martínez y Fran Carnicer.