Roxana Istrate es un bastión para el tenis de mesa linarense. Desde su llegada a la ciudad minera, no ha parado de superarse y de mejorar como jugadora. Este sábado lideró la victoria del Cliniqas.com en la pista del Museo de la Almendra Francisco Morales de Priego de Córdoba por un punto a cuatro.
Bien es cierto que el encuentro estuvo marcado por las ausencias de un conjunto prieguense. Las bajas de Marija Galonja y Jiaqi Meng pesaron mucho en un equipo que se vio claramente superado en su pista por el Cliniqas.com.
Esta circunstancia obligó al cuadro local a tirar de las palistas del filial. Sofía Couce volvía al primer equipo y tenía la responsabilidad de abrir la contienda. La joven jugadora del Museo de la Almendra Francisco Morales no pudo contener la calidad de Haruna Ojio y cayó derrotada. Aun así, Patricia Santos pronto devolvió las tablas en el marcador tras una victoria contundente frente a Yanira Sánchez.
El empate estaba instaurando en el luminoso, pero, a partir de ahí, fue el Cliniqas.com quien llevó la manija del encuentro. Margarita Fetiukhina y Patricia Santos cayeron en sus respectivos duelos frente a Roxana Istrate y Haruna Ojio, dejando en bandeja de plata la victoria a un conjunto linarense que no desaprovechó la oportunidad.
Istrate derrotó por la vía rápida a Sofía Couce y se llevó un triunfo que hace que tanto Cliniqas.com como Museo de la Almendra Francisco Morales igualen a puntos (18), aunque el cuadro prieguense con un partido más. Restan dos jornadas y el combinado linarense tiene en sus manos la posibilidad de disputar competición europea en una temporada que comenzó mal, pero que puede acabar con premio extraordinario.