El destino quiso que el partido determinante entre el Tecnigen Linares y el El Museo de la Almendra Francisco Morales, líder de la Liga Iberdrola, se decidiera entre dos jugadoras que se conocen a la perfección: la rumana Roxana Istrate y la linarense Isabel Conchillo. Fue en el último duelo, con ventaja para el conjunto prieguense en el electrónico (2-3).
El combinado local necesitaba sumar ese punto para salvar el empate y mantener con vida sus aspiraciones de jugar en Europa. Finalmente, Istrate, con un tenis de mesa brillante, derrotó por tres juegos a cero a la que hasta no hace mucho era su compañera de equipo y de entrenamientos.
Jiaqi Meng abrió el marcador para las visitantes al imponerse sin excesivos problemas a la joven Irene Sánchez (0-3). Posteriormente, Paula Medina empataba el enfrentamiento después de vencer en un durísimo encuentro a Isabel Conchillo que debutaba en la fue su casa con el primer equipo cordobés por tres juegos a dos.
Istrate superó a Marija Galonja (1-3) para poner de nuevo al Tecnigen en franquicia, aunque la alegría duro muy poco, puesto que tanto Jiaqi Meng como Galonja respondieron, acto seguido, ante Medina y Sánchez, respectivamente.
El mal menor del empate estaba garantizado antes de que Istraste se midiera a Conchillo. La canterana de Linares tenía una misión casi imposible frente a la internacional rumana. Resistió en la primera manga, pero después su rival marcó más terrero para fijar el empate.