Buscar

Sábado trágico en la provincia de Jaén

A la muerte de una mujer en Vilches en extrañas circunstancias, se suman la de un hombre ahogado en una piscina de la capital y un motorista en Alcalá la Real

Por:Javier Esturillo
Foto de recurso de ambulancia del servicio de Emergencias Sanitarias de Andalucía.

La crónica del fin de semana está marcada por un sábado trágico por la muerte de tres personas en la provincia de Jaén. El primer fallecimiento del que se tiene constancia se produjo en la localidad de Vilches, donde hallaron a el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años en su domicilio en extrañas circunstancias.

Su muerte levantó un enorme revuelto en el municipio al considerarse, en un principio, que el suceso podía estar relacionado con violencia de género. De hecho, se activó el protocolo para estos casos.

Sin embargo, con el paso de las horas, y el resultado autopsia preliminar, se descartó esta posibilidad y todo apunta al abuso de alcohol y drogas, aunque este extremo queda pendiente de una segunda revisión forense del cadáver. La Guardia Civil mantiene, en cualquier caso, todas las líneas de investigación abiertas.

Ahogado en la capital

Casi a la misma hora, se encontró a un hombre de 42 años fallecido en la piscina de una vivienda localizada en Puente de la Sierra de la capital. El servicio Emergencias 112 Andalucía informó, a través de un comunicado a última hora de la tarde, que recibió, sobre las 12:30 horas, una llamada de socorro que alertaba de que un hombre estaba flotando en la piscina de una casa de la calle Acacias y de que sus familiares no podían sacarlo del agua.

Desde el centro coordinador se movilizó, de inmediato, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Jaén y a la Policía Local. Efectivos de los Bomberos rescataron al varón sin que hayan trascendido más datos sobre las circunstancias en las que se ha producido el deceso.

Muerte de un motorista en Alcalá la Real

Por otro lado, otro hombre falleció por la tarde en Alcalá la Real tras sufrir un accidente de moto, según informó también Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido un aviso, a las 18:40 horas, por un motorista que había sufrido una caída y se ha había golpeado en la cabeza con una pared en la calle Perejiles de la pedanía de Ermita Nueva. En ese momento, se activó a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que trasladó hasta el lugar al equipo médico del SAS del municipio alcalaíno. Fuentes policiales confirmaron al 112 el fallecimiento de un varón de 41 años como consecuencia del siniestro.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas