El Luguarillo ha sido un hervidero de gente durante toda la mañana y lo será hasta bien entrada la tarde. Hacía mucho tiempo que este representativos lugar de Linares no tenía tanto bullicio. La ocasión merecía la pena. Veinte empresas la provincia de Jaén ha expuesto de los mejor de sus negocios en el mercado de productos de Degusta Jaén, marca gastronómica de la Diputación.
El sabor, la autenticidad y el uso de ingredientes locales son una garantía de disfrute cuando se sienta uno a la mesa, como pueden comprobar las decenas de linarenses y visitantes de otros municipios que se acercan a los puestos.
Con la colaboración del Ayuntamiento, Degusta Jaén conmemora su décimo aniversario como adalid de productor cien por cien elaborados en tierras jiennenses, como el Chachepó, dulce típico de Linares.
Además, el mercado ha contado con un espacio lúdico y talleres para niños, sorteo de productos y regalos. un showcooking, actuaciones musicales y una barra colocada por Life in Envero, Escuela de Hostelería. Es decir, todo lo necesario para pasar un sábado maravilloso.
El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha inaugurado el mercado en compañía de los concejales de Comercio y de Juventud, Javier Palacios y Paqui Díez, quienes han mostrado su satisfacción por la enorme respuesta ciudadana.