El Linares sigue reforzando su plantel con vistas a su participación en el Grupo IV de Segunda Federación. En esta ocasión, el club ha oficializado este sábado la contratación de Santiago Müller (Buenos Aires, 2003), procedente de la Unión Deportiva Montijo, equipo al que llegó cedido del CD Badajoz en el mercado invernal.
El joven delantero bonaerense, que ocupará una plaza sub-23, disputó 15 partidos, de ellos 13 como titular, con el combinado pacense, acumulando 1.174 minutos y 3 goles. Tantos que, sin embargo, no evitaron el descenso de la UD Montijo a la Tercera Federación.
Sant Müller ha estado en dos etapas en el CD Badajoz, en las que prácticamente ha pasado desapercibido, hasta tal punto de que la dirección deportiva decidió en enero prestarlo a la UD Montijo, encuadrada en el mismo grupo de la cuarta categoría del fútbol español.
El futbolista argentino vio reducidas sus prestaciones con la llegada de Iñaki Alonso al banquillo blanquinegro. Con Tenorio al frente del Badajoz, Müller acumuló un total de 231 minutos repartidos en ocho encuentros en los que logró anotar un tanto. Con el de técnico vasco solo participó en tres partidos, pasando la gran parte del tiempo fuera de las convocatorias.
El futbolista llegó a Badajoz para recalar en el filial blanquinegro durante el verano de 2022 pero acabó debutando antes de lo esperado con el primer equipo, con el que anotó un tanto en sus primeros minutos de juego.
Santi Müller se suma a las incorporaciones de su compañero en la UD Montijo Mauro Lucero y de Pau Palacín (UD Alzira); Óscar Sánchez (Atlético Baleares), Juanjo Mateo (UD Melilla); Rafa Ortiz (Balompédica Linense); Álex Alonso (Levante Atlético); Lado Mokhevishvili (UD Alzira); Rubén del Valle (CAD Navalcanero); Fran Rivera (CD Manchego de Ciudad Real); Raúl Rojas (Real Avilés); David Alfonso (CD Numancia); Samu Gomis (CD Estepona); Isra Cano (Villanovense) e Isra García (AD Alcorcón B).
Mucho novato…para un año duro…pero bueno se les puede enseñar que me imagino es lo que quiere este entrenador