Entre sus cuatro paredes se cerraron contratos millonarios con países de medio mundo cuando el Land Rover era uno de los todoterrenos más demandados. Por sus despachos desfilaron altos mandos de la Administración pública, de empresas de postín -como Suzuki- y los principales líderes políticos y sindicales de Andalucía y del Estado.
Allí, también se debatió y se decidió la estrategia comercial y de expansión de la marca, los nuevos modelos y, por desgracia, sus últimos días como motor industrial y económico de toda una comarca. Se trata de las oficinas generales de la extinta Santana, ubicadas en el parque que lleva su nombre, en la Avenida Primero de Mayo de Linares.
Este edificio, que albergó la zona ejecutiva y administrativa de la compañía, está en alquiler en distintos portales inmobiliarios, entre los que se encuentra Idealista, por 3.000 euros al mes. Consta de una superficie total de 2.190 metros cuadrados distribuida en tres plantas de 730 metros cuadrados cada una.
«Adicionalmente, dispone de una amplia terraza para el disfrute de los empleados», explican en la descripción, en la que precisan que «es posible alquilar el edificio completo o por plantas separadas».
Las oficinas, que ocupan un lugar privilegiado en el interior del recinto, están equipadas con tarima flotante e instalación de fibra óptica. Disponen de aseos segregados en cada planta y, además, cuenta con un aparcamiento propio con capacidad para 40 vehículos. «Se ofrece a un precio muy competitivo de 3.000 euros, ajustables según superficie arrendada», rematan en la inmobiliaria.
No son las únicas oficinas que están en alquiler, hay otras muchas más en un parque que trata una vez más de reinventarse. Ahora, a través del Plan de Reacción Inmediata para Linares, anunciado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en enero de 2021 y que, en estos momentos, se haya en sus inicios, con los trabajos de demolición de la primera de las naves del recinto industrial de la antigua factoría automovilística.
Fotos: Idealista