El Festival Cine No Visto de Linares se ha convertido en toda una referencia dentro de la industria audiovisual de Andalucía. Las cintas ‘Si todas las puertas se cierran’ y ‘Septiembre’ han copado los principales galardones de esta octava edición. La primera se llevó los premios a mejor dirección, mejor edición y mejor banda sonora, mientras que la producción del jiennense Carlos Aceituno, candidata a 12 Goya, se hizo con los reconocimientos a mejor película andaluza, mejor actriz y mejor actor.
‘Reflejos de una habitación’ fue otra de las triunfadoras del certamen, con el premio del público y la mención especial del jurado de largometrajes. El premio a mejor cortometraje nacional fue para el humor de ‘Cohaunting’, el de mejor cortometraje internacional para el compromiso social de ‘Cementerio de coches’ y el de mejor cortometraje andaluz se lo llevó la originalidad de ‘Osito’, según informa la organización en una nota.




El actor, director teatral y dramaturgo Juan Margallo y José Casas, también intérprete, productor y director, recibieron los premios honoríficos de esta octavo Cine No Visto. La gala, que se celebró este sábado en el auditorio del Pósito, contó con la presencia de autoridades locales y de numeroso público.
Durante toda una semana, Linares ha disfrutado de visitas de autores y cineastas, coloquios, mesas redondas, talleres y estrenos que han convivido con las categorías oficiales de competición, a las que se presetaron medio millar de obras.
Fotos: Festival Cine No Visto