Sin televisión, a seis días del inicio de la Primera Federación

Los aficionados del Linares y del resto de clubes de la categoría desconocen qué operador ofrecerá los partidos a partir de este fin de semana

Por:Javier Esturillo
Jugadores del Linares realizan un rondo en un entrenamiento en el anexo de Linarejos. Foto: Linares Deportivo

A seis días de que se inicie el curso liguero 22/23 en la Primera Federación, los clubes y los aficionados desconocen qué va a ocurrir con sus derechos audiovisuales, es decir, si llegará a buen puerto la comercialización conjunta de los mismos que lleva cabo la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Después de rescindir en julio el contrato por dos ejercicios con Fuchs Sports (el adjudicatario hace un año, que a su vez le cedió el derecho a Footters, con quien terminó rompiendo en el segundo tramo de la competición), la RFEF hizo una nueva licitación.

El proceso para la presentación de ofertas comenzó el 26 de julio y terminó el 9 de agosto. A partir de ahí, había diez días hábiles para el estudio de las ofertas y la adjudicación, sin que se conozca, de momento, de manera oficial por qué canal se podrá ver el Linares-Mérida del próximo domingo a las siete y media de la tarde en el Municipal de Linarejos.

En la campaña 21/22 los ingresos por televisión de los clubes de Primera Federación ascendieron a 300.000 euros de media, suma que la RFEF asegura que se mantendrá en la 22/23, tanto si se adjudican los derechos como si no (aunque en este caso el ingreso tendría su origen en un préstamo).

La plaza del DUX

Por último, otra de las grandes dudas que deja la Primera Federación está en la plaza que actualmente ocupa el Dux Internacional de Madrid. La grave situación económica que atraviesa el club puede hacerle perder su plaza y dejar su hueco a un equipo de Segunda RFEF.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios