El coreoano Sungbin Ha no pudo tener mejor estreno con la camiseta del Tecnigen Linares. El flamante fichaje del conjunto linarense logró el punto del empate a tres contra el Hortitec Alzira en un encuentro marcado por el recuerdo a los damnificados por las inundaciones de la pasada semana en Valencia. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en la sala Felipe VI en memoria las víctimas de la DANA, al que se sumaron los canteranos del Real Club de Tenis Linares.
En lo estrictamente deportivo el cuadro local sumó su tercera igualada del campeonato de Superdivisión ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El enfrentamiento no comenzó nada bien para los intereses del Tecnigen. Carlos Caballero cedió el primer punto frente a Ibrahima Diaw en un partido que acabó con el marcador de uno a tres a favor del palista senegalés (11-3, 7-11, 6-11 y 8-11).
Sungbin Ha comenzó con su exhibición en la tarde-noche de este viernes con un cómodo triunfo ante el indio Jeet Chandra por tres juegos a uno (5-11, 11-9, 11-5 y 11-9). Juan Carlos Guillot puso por delante de nuevo al Hortitec Alzira después de imponerse sin complicaciones a Ángel Rodríguez.
Equilibró el electrónico Carlos Caballero con una brillante victoria ante Jeet Chandra que rápidamente contrarrestó Ibrahima Diaw con su triunfo sobre Ángel Rodríguez. Todo quedaba a expensas del último duelo entre Sungbin Ha y Juan Carlos Guillot que, finalmente, se decantó a favor del coreano por (11-9, 5-11, 11-8, 9-11 y 11-5) en un disputadísimo choque.
Con estas tablas, el Tecnigen Linares sigue una jornada más en puestos de descenso, pero igualado a tres puntos con el Universidad de Burgos, equipo que marca la salvación.