Se puede aprender inglés en un aula, online, con una pizarra y siguiendo los ejercicios del libro. Pero hay quien estudia el idioma en un pub, disfrutando de un café o de una pinta y manteniendo una conversación.
English Meeting Place propone clases distendidas en el Pub Más Madera de Linares. Allí, en un ambiente distendido, Sonia y Peter O’Gorman se reunirán los jueves, a partir de las siete de la tarde, con un grupo de alumnos que aprenderán el idioma practicándolo lejos de las presiones que hay en cualquier clase.
Sonia y Peter residen en Baños de la Encina. Ella es fotógrafa profesional y vivió durante 15 años en Inglaterra, donde estudió en una de las mejores universidades del país, mientras que su marido es psicoterapeuta. Los dos tienen una amplia experiencia en la formación del inglés.
Se trata de un proyecto que nació de la experiencia de la propia fundadora, a través de la observación de los pubs de Bristol, donde la gente se reunía de manera informal para aprender español en un entorno relajado y social. «Vi la magia de este ambiente de camaradería en el que la conversación animada facilitaba un aprendizaje más natural y efectivo», explica a este periódico Sonia.
Aunque la batuta la llevan los dos profesores, existe un sentimiento de igualdad entre todos los que participan, ya que los que acuden allí van el mismo motivo: mejorar el inglés. «La gente comparten vivencias y aprende de manera más relajada. Queremos que sea divertido, que la interacción activa y la diversidad cultural se fusionen para facilitar una inmersión lingüística efectiva», añade.
La primera reunión será el próximo 1 de marzo tanto Sonia como Peter están «muy ilusionados», puesto que se trata de una iniciativa innovadora en la localidad.
La didáctica del English Meeting Place se fundamenta en un enfoque práctico y participativo que fomenta la inmersión lingüística en un entorno relajado. «A diferencia de los métodos tradicionales que se centran en la memorización y la gramática, nosotros ofrecemos un aprendizaje más orgánico mediante la interacción activa en situaciones cotidianas, donde los participantes utilizan el inglés de manera práctica y auténtica», apunta Sonia.
En pocas palabras, «cuanto más se practica, más se mejora el idioma», por lo que «es un buen método para aplicar los contenidos que se trabajan en situaciones reales«.
Los interesados en estas clases pueden encontrar más información en la web de la empresa https://www.englishmeetingplace.com/, en el correo info@englishmeetingplace.com o en el teléfono 722 580 201.