El Linares lleva con la soga al cuello prácticamente desde que comenzó el campeonato. No ha habido jornada tranquila para un equipo condenado a sufrir como consecuencia de una desastrosa planificación deportiva y económica que le ha llevado a la actual situación.
Este domingo, a partir de las seis de la tarde, juega la enésima final por la salvación en el Nuevo Colombino. Le espera un Recreativo de Huelva que agota sus últimos cartuchos para tratar de meterse en las eliminatorias por el ascenso a Segunda.
El conjunto azulillo no puede afrontar el duelo en peores circunstancias: encadena tres derrotas consecutivas y tiene las bajas de tres de sus mejores hombres, Ángel Martínez, Fran Carnicer y Javi Rentero. La única baza es la presencia de Romerito en el banquillo que ha hecho que el plantel reaccione en el juego, aunque no así en resultados, puesto que en su estreno cayó por la mínima frente al Castellón.
Todo lo que no sea ganar en el Nuevo Colombino, que presentará sus mejores galas, en un paso casi definitivo hacia la Segunda Federación.
Por su parte, los locales no pueden fallar si quieren tener opciones de llegar a la quinta plaza al final, en manos de la AD Ceuta con cuatro puntos de distancia. El técnico recreativista, Abel Gómez se verá obligado a recomponer su defensa, ya que tanto Rahim como Rubén Serrano serán baja por sanción, por lo que la defensa será inédita esta jornada, ya que ambos están siendo fijos durante toda la temporada.
Todo apunta que Antoñito y Sergio Díez se disputarán los carriles, teniendo que jugar uno a banda cambiada al no haber un recambio zurdo para Rahim. No descartándose la posibilidad incluso de que pueda tener minutos el canterano Ale Santos.