Seguir la estela de un líder siempre es complicado, mantenerse firme tras él cuando se trata del UCAM Cartagena quien encabeza la clasificación ya tiene un mérito bastante superior. Es lo que está protagonizando el Tecnigen Linares, que este viernes volvió a ganar en casa, esta vez al colista, y continúa en la segunda posición de la Liga Iberdrola.
El conjunto linarense se impuso con claridad al Vegas del Genil por cuatro puntos a uno en el enfrentamiento disputado en la sala de juego Felipe VI del Complejo de Deportes San José. Sobre el papel parecía un choque fácil para las locales, pero no lo fue. El equipo granadino se defendió con uñas y dientes en cada partido.
El primer punto lo tuvo que pelear bastante la olímpica tailandesa Orawan Paranang frente a su compatriota Aueawiriyayothin Wanwisa, quien opuso más resistencia de la esperada (3 /2). Ana Pedregosa igualó la contienda después de imponerse por un claro cero a tres a Mercedes Cayuela.
La rumana Roxana Istrate puso las cosas en orden con otra trabajada victoria ante Paula Medina por tres juegos a uno. El partido quedó prácticamente resuelto en el dobles, en el que la pareja compuesta por Paranang e Istrate sacó adelante el choque frente a Wanwisa-Medina por tres a cero.
Cerró el éxito linarense una incombustible Orawan Paranang quien derrotó por el mismo tanteo a Paula Medina. El encuentro entre el Tecnigen y el UCAM del próximo mes de marzo puede marcar el devenir de la fase regular.