Tres altas y una baja en el Linares en un inicio de semana frenético

La entidad azulilla incorpora al atacante Jack Harper y a los los medios David Velázquez y Pedro Peña, y comunica la salida de Teté

Por:Javier Esturillo
Jack Harper, David Velázquez, Pedro Peña y Teté.

El Linares afronta la semana del inicio de la pretemporada con un ritmo frenético de altas y bajas. En poco más de 48 horas ha anunciado la incorporación de tres futbolistas: el atacante Jack Harper (Real Balompédica Linense) y los centrocampistas David Velázquez (CD Alcoyano) y Pedro Peña (UDC Torredonjimeno). Asimismo, ha comunicado la salida de Teté después de que ambas partes hayan llegado a un acuerdo para rescindir el contrato. De este modo, Pedro Díaz tiene prácticamente finiquitado el plantel, a falta de que produzca alguna salida más y se encuentre en el mercado un futbolista bueno, bonito y barato.

El último en llegar ha sido el delantero fuengiroleño Jack Harper, de 28 años, que aterriza en el Municipal de Linarejos después de su paso por la Balona, donde no puedo evitar el descenso a Tercera Federación, pero dejó buenos números, con un total de 1.875 minutos disputados en 32 partidos y ocho goles en su casillero.

Canterano del Málaga y del Real Madrid e internacional con Escocia, en la selección sub-21, se trata de un futbolista experimentado. He defendido las camisetas del Alcorcón, Cartagena, Villarreal B, Racing de Santander. Hércules, Marbella y Linense, si bien con suerte dispar.

Por su parte, David Velázquez terminó el curso pasado también con descenso a Segunda Federación con el CD Alcoyano, en el que jugó 370 minutos, distribuidos en once partidos, cinco de ellos de titular. Su carrera deportiva ha estado ligada casi por completo a las categorías inferiores del Hércules de Alicante. La pasada temporada firmó por el CF La Nucía en Tercera Federación para, posteriormente, acabar en el Alcoyano.

Quizá el refuerzo que más llena de ilusión es el de Pedro Peña Serrano, nacido en Linares en 2004 y formado en su ciudad natal antes de marcharse a Cataluña para dar el salto a la cantera del Girona CF. Luego pasó por el histórico Damn de la División de Honor juvenil. En el curso 23/24, con solo 19 años, regresó a Andalucía para defender la elástica del Maracena y de ahí se enroló en las filas del UCD Torredonjimeno, con un importante protagonismo. Tendrá ficha sub-23.

Quien no seguirá vinculado a la entidad minera es Manuel José Méndez de la Torres, más conocido como Teté. Fue fichado el pasado mercado invernal procedente del Xerez DFC y su rendimiento ha distado mucho del esperado. Se marcha sin apenas aportar nada al equipo.

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios