Tres clubes de la ciudad de Linares están dentro del programa de subvenciones de la Junta de Andalucía para fomentar la práctica deportiva y ayudar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo.
En concreto, en la convocatoria de 2024, aparecen el Real Club de Tenis de Mesa Linares, con una ayuda de 23.871,54 euros; el CD Indiana Games, con 6.000 euros y, el Linares Deportivo SAD, con 9.896,91 euros, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) este jueves.
En el caso del equipo de fútbol es, junto con la Unión Futbolística Cordobesa, son las dos únicas sociedades anónimas deportivas que formaron parte el ejercicio pasado del plan de Participación en Liga Nacional (PLN), una remodelación del antiguo Programa Estrella.
El RCTM Linares es uno de los clubes andaluces que más dinero público recibió, solo superado por Club Balonmano Málaga Costa del Sol (femenino) y el Club Agrupación Voleibol Esquimo de Dos Hermanas, con 27.584,89 euros. La entidad presidida por Francisco Fernández recibe la misma cantidad que el Hujase Jaén.
Para poder acceder a estas ayudas los solicitantes deben estar inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (RAED) y haber participado en competición oficial de categoría absoluta al menos con un año de anterioridad a la fecha de publicación de la convocatoria.
Entre los gastos subvencionables se encuentran el uso de espacios deportivos y gimnasio para entrenamientos y competición; inscripción; desplazamientos; alojamiento y manutención; arbitraje; equipación deportiva; material deportivo; adecuación del espacio deportivo; reparación de material; servicios médicos; licencias deportivas; y otros directamente relacionados.
Puede consultar el listado completo de entidades subvencionadas en el siguiente PDF