Dos meses después de que Linares viviera sobrecogida tres tiroteos en poco más de 48 horas, la Policía Nacional ha informado este jueves de la detención de tres hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 45 años, acusados de tenencia ilícita de armas y de estar detrás de los disparos que atemorizaron a los vecinos de Camino del Madroñal y de la Plaza José Zorrilla, en la barriada de Arrayanes, en septiembre.
Los tres arrestados pertenecen a dos clanes de etnia gitana enfrentados por rencillas familiares, según informa la Comisaría Provincial en una nota, que cuentan con antecedentes por delitos de estafa, amenazas, hurto, atentado a agente de la autoridad y tráfico de drogas, entre otros.
La primera detención se produjo el 20 de septiembre en el Camino del Madroñal, cuando agentes de Seguridad Ciudadana localizaron a un hombre con un arma larga disparando en ese momento contra varios edificios. Ese mismo día se arrestó a otro varón, mientras que el tercero fue detenido mientras los agentes patrullaban la barriada de Arrayanes. Los funcionarios hallaron un vehículo con un revólver y una escopeta en su interior, por lo que procedieron a la intervención tanto del turismo como de las armas.
Posteriores, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial confirmaron que el motivo de los hechos estaba desavenencias que habrían enfrentado a ambos clanes. Ello les condujo a la detención el día 22 de septiembre de las dos personas identificadas como los usuarios del vehículo y propietarios de las armas intervenidas. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad con cargos.