La Policía Nacional ha detenido a tres personas por tráfico de drogas en Linares. Se trata de la Operación Tormenta, en la que se han incautado de 800 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, que alcanzaban los 15 kilos. Los arrestados son dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de edad, sin antecedentes.
Todos ellos han sido puestos a disposición judicial. Se les acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico, pues tomaban la corriente de las dos plantaciones ‘indoor’ desmanteladas por los agentes de la red pública.
Llegar hasta ellos no ha sido sencillo para el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares. Han sido muchas horas de vigilancia en un operativo que comenzó cuando un técnico les alertó de que varios bloques de viviendas se encontraban conectados a la red pública eléctrica a través de enganches ilegales.
Esto llevó a los investigadores a sospechar de que podría tratarse de cultivos ilegales. El problema es que a sus pesquisas seguía la contravigilancia que ejercían contra ellos desde los inmuebles, lo que dificultó dar con las dos plantaciones. Se hallaban en sendas viviendas que habían sido modificadas estructuralmente para albergar salas de cultivo intensivo.
Finalmente el dispositivo concluyó con éxito y representa un nuevo golpe policial a las plantaciones indoor en los barrios de El Cerro y Pozo Ancho.