La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sorteado este martes los emparejamientos de la primera ronda de la Copa del Rey en la que el Linares se medirá con el UCAM Murcia, equipo del Grupo IV de Segunda Federación. La eliminatoria, a partido único, se disputará en el Estadio de La Condomina el 31 de octubre, el 1 o el 2 de noviembre.
El destino ha querido que el conjunto Óscar Fernández se cruce en el camino del club en el que milita los jugados José Cruz, Fran Lara y Sergio Chinchilla y Miguel Linares, director deportivo, dos exazulillos que dejaron huella en Linares.
La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en la jornada 34 de la temporada 21/22, cuando militaban en Primera Federación. El encuentro se disputó en La Condomina y el cuadro minero venció por un tanto a dos. Ion Etxaniz y Carracedo marcaron para el Linares, en los minutos 26 y 82, mientras que Charlie Dean anotó para el UCAM, en el 92.
Ese curso, el universitario descendió a Segunda Federación, donde continúa, a pesar de contar con una plantilla plagada de buenos jugadores, por lo que será un duro rival para el combinado linarense. «Es un equipo que nos va a traer complicaciones, porque tiene una plantilla para ascender de categoría», reconoce el director deportivo del Linares, Miguel de Hita, quien espera, en cualquier caso, que el Linares responda y pase de ronda.