Linares en agosto huele a Feria. ¿Quién no recuerda la letra de estas populares sevillanas? Y huele a Feria no solo por el bullicio en las calles o el trasiego de camiones que abastecen a las casetas, sino también por el colorido del Paseo de Linarejos y elementos que engalanan las terrazas y bacones de la ciudad.
Operarios de la empresa de Iluminaciones Nazareno trabaja sin descanso en la estructura que cada año recibe a los visitantes, y que se ha convertido en la imagen de la Feria de San Agustín más fotografiada. La portada no difiera de la de otros años, pero, lo cierto, es que genera siempre expectación entre vecinos y curiosos. También se ultima el alumbrado extraordinario que se encenderá el 27 de agosto después del pregón del chef linarense Álvaro Salazar, con dos estrellas Michelin.
También está prácticamente instalado el toldo que cubrirá la calle central del recinto ferial del Parque Multiusos del Pisar para paliar las altas temperaturas durante el día. Curiosamente, las velas llevan los colores de MLC Energía, además de su logo, puesto que han sido donados por la empresa local.
Sin duda, será uno de los mejores aliados para mitigar el calor en un punto estratégico del ferial, donde se concentran la mayor parte de las casetas populares.
La Feria de San Agustín, que se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre, recibirá a miles de personas, muchas de ellas linarenses que viven en otros lugares y que regresan a la ciudad con motivo de las fiestas. El Ayuntamiento ha preparado un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades, en el que no falta el deporte, la cultura, los toros y, por supuesto, lo más importante, la diversión.
Puede consultar toda la programación en el siguiente enlace: https://www.feriadelinares.es/