La sonrisa es una carta de presentación, el gesto con el que nos mostramos al mundo. Cada vez que nos hacemos una foto, automáticamente adoptamos esa costumbre que culturalmente asociamos con cordialidad, felicidad o disfrute. Sin embargo, producir esta emoción en un mundo en llamas no es nada sencillo.
El Taller de Acuarelas de Linares nos da la oportunidad de abstraernos de lo que sucede alrededor a través de una maravillosa exposición colectiva en la que sus autores se sirven del paisaje urbano y rural para plasmar en él sus sentimientos, convirtiéndolo en un «escenario poético».
La muestra fue inaugurada este jueves en la sala La Galería con la presencia de la alcaldesa, Auxi del Olmo, la concejal de Cultura, Susana Ferrer, y miembros de la Corporación Municipal. De la mano de sus creadores, los asistentes realizaron un recorrido por las obras y conocieron más de cerca la labor de este colectivo que expresan su visión de la vida a través de motivos y composiciones con depurada técnica.
Bajo el título ‘Regala sonrisas’, la cita artística, además de mostrar los trabajos del grupo, tiene como objetivo colaborar con la Casa de Acogida Proyecto Mujer y Madre, que gestiona Voluntariado Consolación, un organismo perteneciente a la Fundación María Rosa Molas.
El Taller de Acuarelas, creado en 2018, es uno de los colectivos más activos de la ciudad y de la provincia, con varias exposiciones a sus espaldas. Esta compuesto por pintores aficionados de formación autodidacta, en muchos casos, y una sincera humildad, como se puede ver en cada uno de los cuadros.