El consejo de administración del Linares Deportivo SAD carece de poderes. Sus miembros pueden ostentar el cargo e incluso actuar en nombre de la sociedad, pero a efectos legales siguen sin capacidad para realizar determinadas gestiones.
Y la razón de esta situación es que todavía no está inscrito en el Registro Mercantil de Jaén como administradores de la Sociedad Anónima Deportiva, más de ocho meses después de su nombramiento.
En esta institución administrativa siguen apareciendo los nombres de la anterior junta directiva como titulares de la entidad que son los que tienen la facultad para firmar documentos oficiales o relativos a cuentas bancarias.
El actual consejo de administración, presidido por Luis Vera, solo dispone de las actas notariales y de la solicitud realizada al Registro Mercantil para su inscripción, pero, en la práctica, Jesús Medina y los anteriores directivos, entre ellos Javier Vallejo, son los que aparecen al frente de la SAD, tal y como refleja la nota registral solicitada por accionistas y socios, expedida el pasado jueves, 7 de noviembre, y a la que ha tenido acceso este periódico.
Dicho de otro modo, el anterior presidente es el que rubrica los acuerdos, por ejemplo, con el Ayuntamiento, por lo que sigue siendo el representante legal del club, puesto que el consejo de administración no dispone de plenas facultades para ello, a pesar de que esté legitimado por el notario.
La SAD puede seguir funcionando con normalidad. No existe, en principio, ilegalidad, pero cuanto menos resulta una situación atípica pasado tanto tiempo. Desde la entidad azulilla quitan importancia a este asunto y lo achacan a la burocracia.
De hecho, confían en que todo esté arreglado pronto para, de esta manera, poder convocar la junta general de accionistas, en la que deben dar cuenta del estado económico de la sociedad, así como del resultado de la auditoría.