Los bomberos de Linares sofocaron este sábado por la tarde un incendio de pasto y restos de basura ocurrido en dos parcelas contiguas ubicadas en el Polígono de los Jarales. Las llamas afectaron a una nave cercana, aunque la rápida intervención de los bomberos evitó que el fuego se propagara hacia el interior del almacén.
Hasta el lugar se desplazaron dos bombas pesadas, una forestal y otra ligera con un equipo compuesto por nueve efectivos. Los agentes se tuvieron que emplear a fondo para apagar el incendio dado la acumulación de pasto y rastrojo secos, así como de restos de residuos.
Fuentes de Bomberos reconocen a este periódico que la labor de los agentes fue determinante para que la nave no saliera ardiendo por completo y todo quedara en un susto, sin tener que lamentar daños personales, aunque sí materiales.
Se da la circunstancia de que prácticamente a esa misma hora otros compañeros del parque se encontraban realizando tareas similares en un terreno de Bailén.
El fuerte calor de estos días mantiene en alerta a los bomberos de Linares para evitar que se repitan los sobresaltos de las últimas jornadas, en las que han tenido que intervenir en hasta cuatro incendios por quema de pastos en su área de influencia.