Buscar

Un paraíso ‘camper’ con vistas a uno de los pueblos más bonitos de España

Baños de la Encina estrena aparcamiento para autocaravanas que se suma a los nuevos recursos turísticos de los que dispone el municipio

Por:Javier Esturillo
Estacionamiento de autocaravanas de Baños de la Encina.

La libertad y esa dosis extra de aventura que proporciona el turismo nómada seduce cada vez a más gente. No hay nada mejor que planificar sobre la marcha, llegar a espacios naturales y rurales alejados de los circuitos convencionales y moverse con la tranquilidad de sentirse siempre en casa.

Baños de la Encina es una de esas inspiradoras escapadas. Un paraíso ‘camper’ con vistas a uno de los pueblos más bonitos de España que acaba de estrenar aparcamiento de autocaravanas con un éxito rotundo. La iniciativa ha partido de una familia bañusca que ha decidido apostar por su municipio para dotarlo de un nuevo recurso turístico.

Marina García Navarro es la promotora, bajo el protectorado de su padre, Miguel, quien decidió poner en manos de su hija un terreno para que llevara a cabo esta idea de negocio. A sus 23 años, no lo dudó y acondicionó la parcela para convertirla en un estacionamiento y área de pernocta para turistas que viajan con el alojamiento encima.

Vista aérea del aparcamiento y de Baños de la Encina.

La joven, que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, ha aprovechado el aluvión de visitantes que recibe la localidad a raíz de su entrada en la red de Pueblos más Bonitos de España para montar el negocio en el que colabora toda la familia, desde su progenitor hasta su madre, Pilar, y sus hermanos, Miguel y Daniel, que se encargan de que los usuarios estén lo más cómodos posible en un espacio desde el que se divisa el Castillo de Burgalimar y la iglesia de San Mateo, dos de los bienes más preciados de Baños.

Graduada en Educación Infantil y estudiante de Psicología, Marina García todavía se frota los ojos después de comprobar la «sensacional aceptación» que ha tenido la puesta de largo del Área Caravanas y Campers Baños de la Encina. «Ha venido gente hasta de Asturias», dice orgullosa a esta periódico.

Un servicio cada vez más demandado

Aunque moverse en ‘camper’ no es algo nuevo, desde la pandemia ha crecido de manera exponencial. El placer de disfrutar de la carretera acompañados de los mejores paisajes, además de la aventura de conocer lugares diferentes en cualquier época del año, hace que este tipo de turismo nómada esté en boga.

El negocio de Marina promete y se suma a la apertura de establecimientos vinculados a la hostelería que han multiplicado el atractivo de Baños de la Encina, hoy en día, uno de los destinos preferidos en la provincia de Jaén.

Fotos: Bury Restaurante

4.3 8 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
2 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Marina
8 meses antes

Felicitaciones a esta chica tan joven y con mente abierta,despierta, inteligente,se repite Todo el tiempo de pueblos abandonados en toda España, pues mira que sencillo es hacer que la gente los visite los conozca los promueva. Felicitaciones MARINA.
Adelante has demostrado ser lista.
MIENTRAS LA MAYORIA …..
SON TODO PROHIBICIONES A LOS AUTOCARAVANISTAS.
Lo más fácil PROHIBIR

Jose
8 meses antes

Estupenda iniciativa a ver si se contagia más estás ideas un saludo de SCORPIO TRAVEL

Etiquetas