Buscar

Un partido que puede marcar una temporada

El Linares opta a cerrar la permanencia, pero todo pasa por ganar en Linarejos al CD Castellón en un partido cargado de connotaciones históricas

Por:Javier Esturillo
Los jugadores del Linares celebran uno de los goles anotados al Betis Deportivo. Foto: Linares Deportivo

El Linares puede dejar esta tarde, a partir de las siete, finiquitado su objetivo de permanecer en Primera RFEF si logra derrotar al CD Castellón en un partido cargado de connotaciones históricas.

El destino es caprichoso y quiere que ambos equipos se citen en momentos cruciales de las temporadas. Pasó en 1981, con un duelo fratricida, en el que los azulillos lograron la salvación en Segunda A, y ocurrió algo parecido en 2015, pero con un ascenso a la División de Bronce de por medio.

Como en aquellas dos ocasiones, el choque de este sábado en Linarejos en vital para linarenses y castellonenses, distanciados por solo un punto en la tabla clasificatoria del Grupo II de Primera RFEF.

Los mineros quieren alejarse lo máximo posible de la zona caliente, mientras que los orelluts aún sueñan con alcanzar una plaza que da derecho a disputar las eliminatorias por el salto al fútbol profesional.

Lance del partido de ida jugado en Castalia. Foto: CD Castellón

Es un encuentro tan difícil como importante y se espera la mejor versión de los de Alberto González después del tropiezo de hace una semana en Villarreal.

El técnico de Tolox pondrá sobre el cuidado césped del Municipal de Linarejos a su mejor once, en el que se espera algún que otro cambio en relación con el equipo que cayó goleado en el Mini Estadi.

Por su parte, Sergi Escobar viene con todo. Álvaro Campos volverá a defender la meta albinegra, como en 2015 en aquella eliminatoria de campeones que se llevaron los azulillos. En defensa, José Más podría regresar al lateral derecho y en el eje son fijos Sibille y Yac Diori.

Más dudas ofrece el lateral izquierdo, donde Salva Ruiz lleva dos partidos fuera por problemas físicos y Aaron ha aprovechado su momento. De Cristian Galas poco se sabe, ahora que el cuerpo técnico quiere esconder, por estrategia, las bajas al rival.

En el medio, Dani Torres y Borja Martínez formarán pareja, ya que Esquerdo vio la quinta amarilla y se pierde el choque. Así que Escobar deberá decidir si apuesta por Blesa como interior, manteniendo en banda derecha a Pablo Hernández o regresa a los tres mediapuntas con el Mago, César Díaz y Koné. Arriba, teniendo en cuenta las características del partido, Cubillas podría actuar de inicio.

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas