A María Ángeles Berja Almasa le cuesta articular palabra. Es tal su emoción que cada frase está a punto de acabar en lágrimas. Esta mañana, cuando ha levantado la persiana de su negocio de la calle Murillo y ha encendido la máquina de la lotería, se ha llevado las manos a la cabeza. Un boleto sellado en su despacho receptor -número 41.125- ha sido agraciado con 1.204.524 euros.
Se trata del único acertante del sorteo de la Bonoloto de este sábado que ha logrado la combinación ganadora formada por los números 1, 8, 21, 34, 36, 41; con el 11 como número complementario y 8 como reintegro.
María de los Ángeles, que lleva con el establecimiento desde 2006, aún no se lo cree. No sabe quién ha sido el afortunado, pero a ella este premio le ha hecho «inmensamente feliz». «Estoy muy emocionada. No sé qué decir en estos momentos», relata a este periódico con un nudo en la garganta.
Su tienda, que lleva por nombre El Picoteo, es muy frecuentada por vecinos de la zona de la plaza de toros y de la calle Julio Burell. Este domingo, María Ángeles, de 58 años de edad, ha recibido «un montón de visitas» que se ha acercado hasta su local para felicitarla. «Eres un encanto de mujer. Me alegro mucho por ti, preciosa. Te lo mereces», le ha dicho una viandante que se ha ido directa a ella para abrazarla y besarla.
La propietaria del despacho ha seguido, posteriormente, con su tarea, en una mañana dominical más ajetreada de lo normal. No todos los días se reparten 1,2 millones de euros. De momento, se desconoce la identidad de la persona afortunada y si reside en Linares.