Solidari@s Sport tiene un verano de lo más activo. La asociación tiene en marcha distintos proyectos dirigidos a las familias y migrantes de la ciudad para los meses estivales.
Durante todo el mes de julio continuará con el programa Educando para la conciliación de la vida laboral y familiar con diferentes talleres y actividades recreativas y formativas para menores. Paralelamente, va a impulsar una nueva acción formativa y fomento del empleo dentro de Generando Igualdad V, subvencionado por la Junta de Andalucía.
En este caso, se trata de una iniciativa de fortalecimiento de las redes entre mujeres de origen inmigrante para la ayuda mutua y apoyo. «Para ello estamos llevando a cabo diferentes encuentros de mujeres que promueven la unión y, al mismo tiempo, ofrecen formación en diferentes ámbitos que permiten ampliar la visión en cuanto a sus posibilidades de crecimiento», explican desde la asociación a través de una nota.
Asimismo, tiene previsto poner en marcha un curso de cuidado a personas en situación de dependencia. «Una demanda recurrente por parte de las usuarias a las que acompañamos en los itinerarios de inserción es la de realizar formación de calidad para convertirse en profesionales expertas en el ámbito del cuidado y la dependencia», señalan.
En este sentido, explican que el objetivo del curso es dotar a los cuidadores de conocimientos, estrategias y habilidades que les ayuden a sobrellevar el proceso de cuidado, así como proporcionar oportunidades de intercambio de apoyo emocional y proveerles de información útil para desarrollar cada vez mejor su labor.
Además, gracias a este tipo de programas, Solidari@s Sport consigue consolidar el proceso de arraigo personal, legal, familiar, cultural y comunitario de las personas de origen inmigrante en Linares. Un proceso de integración que está dando buenos resultados.