Los vehículos clásicos son para muchos una auténtica pasión desde la edad más temprana, por lo que estos aficionados al motor, cuando pueden, comienzan a adquirir los coches que más les impactaron desde jóvenes: deportivos, limusinas, coches de competición… algunos se quedan en joyas para admirar en el garaje y otros los lucen en las principales concentraciones del país.
Los linarenses pudieron disfrutar de una selección de automóviles antiguos que se han convertido en joyas con el paso del tiempo. La cita, organizada por la Asociación Amigos del Seat 600, con la colaboración del Ayuntamiento, fue un rotundo éxito en todos los sentidos, pero, sobre todo, de participación, puesto que se superaron todas las expectativas.
Desde bien temprano, se vieron por las calles de la ciudad todo tipo de modelos y marcas de reconocido prestigio, conducidos por auténticos apasionados de estas piezas de museo.
La Concentración de Vehículos Clásicos Ciudad de Linares tuvo, además, una vertiente solidaria: los participantes aportaron alimentos no perecederos que se entregarán a Cáritas.
Paralelamente a la exposición de vehículos, que se celebró en el recinto feria, se celebraron diferentes actividades como una gymkhana de habilidad, un pasacalles por las principales calles de la ciudad y la instalación de diferentes puestos de material y repuestos de vehículos entre los propios participantes.
Asimismo, los inscritos disfrutar de un sensacional almuerzo en un día de convivencia en el que reinó el buen ambiente y la camaradería. Fue una octava edición para enmarcar después de dos duros años de pandemia.