Buscar

Una conjura linarense en Ciudad Real

Emilio Maldomado expone en el Museo del Quijote 'El Caballero de los Espejos', con microrrelatos de su hermana Pepa Maldonado (Pertinaz Pertinaz)

Por:Javier Esturillo
Pepa Madolnado (Pertinaz Pertinaz) aplaude a su hermano Emilio Maldomado en la presentación de 'La peligrosa influencia del idiota'.

Emilio Maldomado está ultimando su nueva exposición. Esta vez será en Ciudad Real, en el Museo del Quijote. Lo hará del 7 de junio al 8 de septiembre en una exposición titulada ‘El Caballero de los Espejos’, en una muestra en la que las letras vuelven a cobrar un papel protagonista, como en prácticamente toda su obra.

El día de la inauguración estará acompañado por su hermana Pepa Maldonado, que firma sus libros bajo el seudónimo de Pertinaz Pertinaz. La colaboración entre ambos viene de lejos y la podemos ver en la última obra de la escritora linarense afincada en la capital manchega.

Emilio se ha encargado de ilustrar ‘La peligrosa influencia del idiota’, una compilación de microrrelatos y nanorrelatos de elocuentes surrealismos y viajes en el tiempo que nos hacen reflexionar sobre la condición humana y lo absurdo de sus procederes.

Emilio Maldomado es uno de los creadores contemporáneos más influyentes de la provincia y de Andalucía, pero, al mismo tiempo, de los más desconocidos. No es un artista que el tiempo haya convertido en discrto porque en realidad él ya nació así, y tanto su éxito como inexplorado mundo interior han venido condicionados por este fenómeno.

Licenciado en Bellas Artes, se especializó más tarde en artes gráficas en Inglaterra. Como aprendiz ayudante de Benito Prieto Cousent, aprendió el temple al huevo y otras formas de hacer a la manera de los clásicos.

Su primera exposición fue una colectiva en la Casa de Porras de Granada, en mitad de la carrera. A esa le sucedieron muchas otras, tanto internacionales como nacionales, por ejemplo “Extraño paseo en bicicleta” en Béla Hambas Foreing-Galleri de Copenhage o “Mezclando Tiempos” en la Galería de arte David Bardía de Madrid.

Afirma, sin miedo a equivocarse, que sigue persiguiendo su gran obra maestra, «que corre más que yo, pero, no dudo, alcanzaré tarde o temprano».

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas