El Linares se puede dar por satisfecho con los resultados producidos en el Grupo II de Primera RFEF, sobre todo en cuanto a sus rivales directos en la lucha por la permanencia.
Pese a no jugar por los casos de Covid en el Betis Deportivo, los azulillos siguen fuera de la zona de peligro con una jornada menos para acabar el campeonato y dos encuentros pendientes por aplazamiento: el referido frente al filial verdiblanco y contra el Atlético Sanluqueño, ambos en el Municipal de Linarejos.
Precisamente, el Sanluqueño no pasó del empate a uno en El Palmar ante el UCAM Murcia. Una igualada entre dos equipos que, como el Linares, tratan de mantener la categoría. El marcador permite a los de Alberto González mantener a raya a los dos conjuntos. Tampoco pasó del empate el Nàsctic en su visita al campo del Villarreal B.
Otro de los resultados que beneficiaron los intereses mineros fue la derrota del Cornellà en el Estadi Johan Cruyff a manos del Barcelona B.
Por el contrario, la Balona sumó los tres puntos en su desplazamiento a Castalia, mientras que el Castilla hizo lo propio en Sabadell.
Tampoco disputó la jornada 28 de la Liga del Grupo II de Primera RFEF el Sevilla Atlético, que se vio obligado a aplazar su partido en Palamós frente al Llagostera-Costa Brava por positivos de Covid en el filial sevillista.
Con todo, el Linares respira y comienza este lunes la preparación del choque del próximo fin de semana ante el Algeciras en el Nuevo Mirador.