La Noche en Blanco 2023 quiere que linarenses y visitantes se despleguen por las calles de la ciudad a través de numerosas propuestas de ocio y cultura con un único objetivo: dinamizar el comercio y la hostelería local.
Los principales museos y espacios culturales del municipio abrirán sus puertas de manera gratuita el próximo 28 de julio para escuchar música, ver exposiciones o disfrutar del ambiente en las calles. El concejal del ramo, Miguel Rentero, ha presentado este lunes la iniciativa en la que participan la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIL) y Hosteleros de Linares.
«Vamos a ofrecer zonas de creación y dinámica, con tatuajes, pintauñas, pinta caras, caracterizaciones, hinchables gigantes, talleres de manualidades, disfraces, hadas luminosas y caballos de hielo», ha explicado el edil, quien ha puesto en el foco en los pequeños de la casa. «Para los más pequeños será una noche ilusionante, con zonas muy divertidas. Habrá una mini disco, en la Plaza Bermejal. No faltará la música en vivo con Salud Tito en calle Canalejas, Sara Ester en calle Puente y Alex Medina en calle Nueva», ha añadido Miguel Rentero.
La actividad comenzará a últimas horas de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche. La idea es que los ciudadanos se echen a la calle, disfruten de las actividades programadas y, de paso, adquieran productos en el comercio linarense y saboreen la extraordinaria gastronomía local.