La Orquesta Sinfónica y el Coro Castvlvm muestra con orgullo una tradición y una rotundidad sonora que, por lo general, entusiasma al público. Sin embargo, siempre acecha el peligro de caer en la rutina. Por ello, la formación linarense ha dado un paso al frente para interpretar la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák, una obra maestra de la música checa con la que despedirá 2023.
Para este desafío, que podremos ver el próximo 29 de diciembre en el Teatro Cervantes, es necesario un dominio del estilo y el talento, así como la frescura necesaria para conmover al respetable con este prodigioso clásico popular. Nada más que, por ello, merece la pena asistir a este Concierto de Fin de Año.
“Desde el Ayuntamiento es importante contar con iniciativas como esta porque la cultura es un bien que ponemos al servicio de la ciudadanía”, ha señalado la concejal de Cultura, Susana Ferrer, en la presentación de esta magnífica cita, en la que ha estado acompañada del director de la Orquesta Castvlvm, Alfredo Catalán Casado, quien ha ofrecido más detalles sobre la actuación.
Al respecto, el Concierto de Fin de Año de la Orquesta Sinfónica y el Coro Castvlvm seguirá como hilo conductor la música europea romántica del siglo XIX que mira fuera de Europa, por lo que se ofrecerá al público una primera parte en la que sonarán arias y coros de ópera de compositores muy conocidos, así como una segunda parte en la que se interpretará la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák.
Como artistas solistas cantarán el barítono David Gascón y la soprano Sandra Jiménez, mientras que el Coro Castvlvm estará dirigido por Inés María Heras.
Las entradas de este espectáculo, cuyos precios son 8, 10 y 40 euros (patio, anfiteatro y palcos de cuatro personas, respectivamente), están disponibles para su adquisición en los establecimientos comerciales Kavka Libros y Musical Linares.