Hay obras que no tienen un coste muy alto ni una ejecución compleja, pero que alivian la vida cotidiana de las personas. Es el caso del arreglo de las escaleras que conectan la calle Pintor Pablo Picasso y la Avenida de Andalucía.
Desde hace meses, por no decir años, los vecinos de esta zona de Linares llevaban reclamando la intervención municipal dado el lamentable estado en el que se encontraba la infraestructura. No saben el número de escritos que registraron en el Ayuntamiento ni las llamadas a los políticos locales. «Muchas», reconoce a este periódico una residente.
Por fin, las autoridades municipales han satisfecho sus demandas y, desde hace unos días, operarios ya trabajan sobre el terreno para adecentar las escaleras, que eran un verdadero peligro para las personas mayores, con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad.
Esta pequeña gran obra a ojos de los residentes tiene un presupuesto de 46.999,53 euros (IVA incluido) y está siendo acometida por la empresa local Constructora Molina e Hijos.
Estado deficiente
«Esta obra de rehabilitación se debe a que las escaleras de esta zona de Linares presentaban un estado deficiente de mantenimiento, sobre todo las que están junto al bloque número 25 de la Avenida de Andalucía», apunta la concejal del ramo, Mariola Aranda, en una nota. «Con esta actuación atendemos las demandas de los vecinos, mejorando el propio estado de las escaleras y también su aspecto desde el punto de vista estético», añade.
La edil ha detallado que estos trabajos permitirán la renovación del pavimento y también la mejora de la accesibilidad, dando cumplimiento a la normativa técnica. Además, la intervención se complementará con la instalación de un doble pasamanos central en la escalinata del número 25 de la Avenida de Andalucía.