La temporada del Linares terminó una semana antes de lo esperado. El sueño del ascenso acabó el sábado en Riazor y, una vez asimilado el golpe, llega el momento de hacer borrón y cuenta nueva, máxime tras de la marcha del director deportivo, Miguel Linares, al UCAM Murcia, de la Segunda RFEF.
En estos momentos, solo cuatro jugadores tienen contrato en vigor para el próximo curso: Rodri, Fran Carnicer, Hugo Díaz y el canterano Cañete, que vuelve al club tras su cesión al Torredonjimeno, donde ha disfrutado de minutos y de partidos. El resto del plantel tiene vía libre para negociar su futuro, tal y como ha hecho Cristian Carracedo, nuevo jugador del Córdoba CF.
El club está, por ahora, su secretario técnico, por lo que será el presidente, Jesús Medina, el encargado de gestionar las conversaciones para la renovación de los futbolistas que mayor rendimiento han dado en la temporada recién acabada, entre los que se encuentran Josema, Fran Lara, Meléndez, Dani Perejón, Barbosa o Etxaniz, por citar solo algunos.
También deberá dialogar con los que tienen contrato en vigor, puesto que Rodri, Fran Carnicer y Hugo Díaz han sido tentados por otros equipos de la categoría. Así las cosas, toca renovación por completo del plantel que dependerá en buena medida del técnico, que tampoco se sabe quién será.
Todo hace indicar que Alberto González abandonará el banquillo de Linarejos. Propuestas encima de la mesa no le faltan. No en vano es uno de los técnicos de moda del fútbol andaluz después de sus dos extraordinarias campañas en el Linares. Uno de las entidades más interesadas en hacerse con sus servicios es el Recreativo de Huelva, que le ofrece un proyecto muy ambicioso que pasa por el salto de categoría.
Mientras tanto, en el área institucional, el club ha abierto la primera fase de suscripción de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD) hasta el 30 de junio. El Linares completará su transformación a lo largo del próximo curso con un capital social de 750.000 euros para sanear la tesorería.