El Linares siembra desconcierto entre su público. El equipo de Alberto González sigue sin ofrecer sensaciones positivas en pretemporada. Esta sábado no pasó del empate a uno frente a la UDC Torredonjimeno en el Estadio Matías Prats. Un rival de Tercera RFEF que constató las carencias que el plantel tiene para hacer gol y las grietas que presenta en la línea defensiva, los dos pilares sobre los que se sustenta un colectivo que quiere competir con ciertas garantías de éxito en una categoría tan exigente como la Primera RFEF.
El balance de los amistosos veraniegos hasta ahora arroja un saldo preocupante: una sola victoria, tres derrotas y dos empates, con tres tantos a favor por once en contra. Sin duda, números que no invitan al optimismo a solo dos semanas del comienzo de la Liga frente al Mérida, sobre todo porque salvo el Granada (Segunda División) y el Córdoba (Primera RFEF) el resto de adversarios han sido de inferior división.
La pretemporada, un período del que no caben extraer conclusiones precipitadas a la vista de la experiencia, esta siendo un fiasco en el haber del Linares. Ahora mismo hay caldo de cultivo para la incertidumbre, con un punto de mala espina. Sin embargo, la afición confía en la llegada de refuerzos que alimenten argumentos para ganar en seguridad.
Otro de los factores para no encender las alarmas es la fe ciega que se tiene en el técnico de Tolox, con el que el conjunto azulillo ha recuperado brillo en el fútbol español, después de dos promociones consecutivas a la División de Plata y un campeonato en Segunda B. Quizá sea la base más sólida sobre la recae en el mantenimiento de la confianza en la grada de Linarejos.
Partidos de pretemporada
Granada-Linares 5-0
Atlético Mancha Real-Linares (0-1)
Recreativo de Huelva-Linares (2-0)
Linares-Córdoba (1-3)
Linares-CP El Ejido (0-0)
UDC Torredonjimeno-Linares (1-1)