Una vida dedicada a la enseñanza

El Ayuntamiento de Linares rinde homenaje a una treintena de maestros y profesores jubilados el pasado curso

Por:Javier Esturillo
Foto de familia de autoridades y docentes homenajeados.

Dicen que «un docente con vocación siempre será un buen maestro y cambiará el mundo que le rodea». Posiblemente, los 30 maestros y profesores que este miércoles recibieron un caluroso homenaje del Ayuntamiento de Linares por su jubilación lo intentaron durante su vida dedicada a la enseñanza.

Algunos lo consiguieron, otros no, pero, a buen seguro, que todos pusieron el alma para formar a sus alumnos. Niños y jóvenes. A su enseñanza, educación y aprendizaje. Haciendo de las aulas una extensión del hogar familiar. Una actividad profesional que para muchos de ellos llegó a su fin el pasado curso.

Por este «merecidísimo» reconocimiento público en el que la alcaldesa, Auxi del Olmo, quiso agradecer «la vocación, el compromiso, la entrega y profesionalidad». Para ella, el acto también fue especial. No en vano, es docente metida en política.

La alcaldesa se dirige a los docentes y público.

«Para mí es un orgullo que estéis hoy aquí; que se haya podido celebrar esta primera edición del reconocimiento a la labor docente, ya que creo que era muy necesario hacerlo desde la Administración local como Ayuntamiento, y así lo vamos a instituir para seguir haciéndolo todos los años», avanzó la regidora en referencia a los homenajeados.

Junto con Del Olmo, en la entrega de distinciones participó la concejal de Educación, Rosario Jódar, que mostró su satisfacción por la puesta en marcha de este «emotivo» acto. «Ahora es tiempo de descansar y relajarse, os lo merecéis. Habéis dejado un legado que continuará influenciando y motivando a las generaciones futuras», deseó.

Distinciones para la mejor docente de Andalucía y el IES Santa Engracia

Por su parte, el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, expresó su más sincera gratitud en nombre de toda la comunidad educativa a la linarense Ana García Pérez, maestra del CEIP Europa, por su reconocimiento como mejor docente de Andalucía y segunda mejor docente de España por los VII premios Educa Abanca.

“Su dedicación y pasión por la enseñanza son verdaderamente inspiradores, siendo este reconocimiento un ejemplo de arduo trabajo y compromiso con la educación”. Asimismo, el delegado territorial felicitó a los asistentes homenajeados «por su encomiable labor y su dilatada trayectoria dedicada a entregar a las futuras generaciones el mejor legado de nuestra sociedad: el conocimiento».

Paralelamente, Solano dio la enhorabuena también al IES Santa Engracia de Linares, por su reciente Premio Irene 2023, concedido por el Ministerio de Educación por su proyecto ‘Digan lo que digan’, centrado en una obra de teatro, galardón que reconoce la labor en la prevención de la violencia de género.

Precisamente, la docente linarense Ana García Pérez ejerció de maestra de ceremonias anoche y también recibió su particular homenaje, mientras que la obra ‘Digan lo que digan’ se representó sobre las tablas del Teatro Cervantes como antesala al posterior acto de reconocimiento al profesorado jubilado.

Fotos: Ayuntamiento de Linares

5 2 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios