Buscar

Universidad y Meltio, una alianza estratégica

La institución universitaria y la empresa con sede en Linares acuerdan desarrollar acciones conjuntas, como una cátedra, en el marco de un protocolo general de actuación

Por:Redacción
De izquierda a derecha, Ángel Llavero, Hikmate Abriouel, Nicolás Ruiz, Francisco Roca y María Victoria López. Foto: Universidad de Jaén

El rector de la Universidad de Jaén, Nicolás Ruiz, y el CEO de Meltio, Ángel Llavero, han mantenido una reunión en la que han abordado la puesta en marcha y desarrollo de distintas líneas conjuntas de actuación. “Para la Universidad de Jaén, Meltio es un socio aliado estratégico, motivo por el que estamos trabajando en ir dando forma a distintas iniciativas de interés para ambas partes, que se englobarán en un protocolo general de actuación y se desarrollarán a través de convenios específicos. A través de dicho protocolo general se articularán las futuras acciones a desarrollar conjuntamente entre la UJA y Meltio, que supondrá el inicio de una alianza estratégica entre ambas partes”, ha explicado Nicolás Ruiz.

En este sentido, el rector ha indicado que, entre estos convenios específicos, se ha considerado “la oportunidad y la conveniencia de avanzar” en la creación de una cátedra universitaria ‘Universidad de Jaén-Meltio y en cuyas líneas de actuación se definirán a corto plazo.

Asimismo, Nicolás Ruiz ha asegurado que se va a establecer una relación muy fluida para participar en proyectos de investigación colaborativos en aquellas convocatorias donde se fomente la participación de empresas. “Sobre todo, hemos visto una clara oportunidad de aprovechar todo lo que se va a generar en torno al CETEDEX en relación al desarrollo de proyectos tecnológicos. En ese sentido, ya hemos empezado a definir algunas líneas de trabajo conjuntas que permitirán a medio plazo desarrollar conjuntamente tecnología para el Centro de Desarrollo y Experimentación CETEDEX y no solo para el mismo, sino también para ir confeccionando en Jaén un tejido de innovación e industrial que permita dar respuesta a las necesidades de Defensa, en general, y del CETEDEX, en particular”, ha asegurado el Rector.

La reunión, celebrada en la en Antigua Escuela de Magisterio de Jaén, contó por parte de la Universidad de Jaén, además del Rector, con la asistencia de la Vicerrectora de Enseñanzas Oficiales, Hikmate Abriouel Hayani, del Vicerrector de Formación Permanente, Tecnologías Educativas e Innovación Docente, Francisco Roca, y de la Vicerrectora de Investigación y Transferencia del Conocimiento, María Victoria López Ramón.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas