Unos 300 estudiantes han conocido ‘in situ’ los Viveros de Empresas que la Universidad de Jaén (UJA) tiene en la Antigua Escuela de Magisterio, en la capital, y en el Campus Científico Tecnológico de Linares.
Han estado estos espacios a través de unas visitas programadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad en el marco de la convocatoria de Proyectos de Fomento de Cultura Emprendedora 2023-2024, que este curso ha alcanzado ya su décima edición, según ha informado este lunes la institución académica.
La apertura de las sesiones estuvo a cargo de la vicerrectora del ramo, María Teresa Pérez, en el Vivero de Empresas del campus de Linares, y de la directora de Secretariado de Empleabilidad y Emprendimiento, María Rosa Vallecillo, en el de la capital jiennense.
Durante las visitas, celebradas la pasada semana, los estudiantes asistieron a charlas informativas ofrecidas por diversos servicios vinculados al emprendimiento en la UJA, como la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y la Unidad de Empleabilidad, además del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Jaén.
Posteriormente, los estudiantes llevaron a cabo un recorrido por las instalaciones de los viveros, donde tuvieron la oportunidad de interactuar con los emprendedores alojados, conociendo de primera mano sus proyectos y experiencias.
En esta edición de Proyectos de Fomento de Cultura Emprendedora han participado 74 profesores, involucrando a cerca de 4.000 estudiantes. Los 13 proyectos presentados abarcan una amplia variedad de temas, como la inteligencia artificial y el emprendimiento, la realidad aumentada en el diseño industrial o las oportunidades de emprendimiento en el sector de los aceites de oliva, entre otros.