Los asaltos al cableado de cobre del tendido eléctrico es una constante en numerosos municipios. Baños de la Encina no es ajeno a ello y este martes ha amanecido con la desagradable sorpresa del saqueo del cableado eléctrico de más de sesenta farolas.
El suceso afecta a las calles Minillas, Pizarrilla, Verónica, Atalaya y Avenida de las Migaldias, todas ellas ubicadas en el entorno del recinto ferial. Los cacos se han llevado 850 metros cable de cobre, con un alto valor en el mercado negro.
Los presuntos autores de la sustracción aprovecharon el anonimato de la noche para perpetrar el golpe. Primero abrieron las arquetas con el propósito de dejarlo todo preparado para hacerse con el botín en una zona de fácil salida. Los hechos han ocurrido de madrugada y ya han sido denunciados por las autoridades municipales ante la Guardia Civil.
La concejal de Obras y Servicios, Ana María Fernández, junto con operarios municipales, trabaja ya en los trámites para reponer el cableado lo más pronto posible. Estos saqueos suponen para el Ayuntamiento un gastos extra, por lo que el equipo de Gobierno pide la colaboración ciudadana para evitar nuevos saqueos del tendido eléctrico, por el daño que esto supone para las infraestructuras de suministro.