Ramas abandonadas a su suerte después de la poda, restos de envoltorios y latas por el suelo, pintadas y mucha suciedad. Este el diagnóstico que hacen los vecinos de la calle Navas de Tolosa donde se ubica el parque infantil bautizado con el nombre ‘El gusanito tragón’.
«Es una vergüenza que los niños jueguen en un lugar así». La queja parte de María, una residente de la vía a la que le da «mucha tristeza» el estado que presenta el recinto. «Esto ya viene de lejos. No está así de un día para otro, sino por la falta de conservación», lamenta.
José Manuel es de la misma opinión, pero, desde su punto de vista, «toda la culpa no es del Ayuntamiento». «Hay demasiado incivismo. Los jóvenes se concentran aquí y dejan todo perdido. La responsabilidad es de todos», reivindica no sin antes añadir: «Los padres con niños y las personas mayores prefieren irse a otro lugar».
Lo único que quieren los vecinos es poder llevar a los niños al parque y que el Consistorio tome medidas para acabar con esta situación «vergonzosa». En este sentido, El equipo de Gobierno es consciente del pésimo estado en el que se encuentran las zonas de recreo destinadas a los más pequeños de la casa porque así se lo ha trasladado la oposición en más de un pleno.
De hecho, el concejal de Infraestructuras Urbanas y Servicios, José Luis Roldán, ha avanzado, en sede municipal y distintos medios de comunicación, que su departamento tiene como prioridad el arreglo de los parques infantiles de la ciudad a lo largo de este ejercicio.