Julio César Porras conquistó la Cabria de Plata del XXXVII Open Ciudad de Linares, dotado con 6.000 euros en premios, tras imponerse en la final al mancharrealeño Pablo Hermoso Torres por 2/6,7/6 y 1/6 una dura final disputada en la pista central de tierra batida del Complejo de Deportes Mariano de la Paz.
Los dos jugadores sacaron su mejor tenis en una mañana calurosa que les obligó a realizar un esfuerzo extra después de un semana de competición. El primer set se lo adjudicó el tenista de Mar de Pata por 2/6. Pablo Hermoso, que juga con licencia del CT Villargordo, reaccionó y demostró todas sus cualidades para llevar el segundo set al tie break, en el que se impuso en el desempate (7/6).
Sin embargo, el jugadores de Mancha Real, cabeza de serie número 4, se vio superado por el ímpetu y la efectividad de su rival en el ultimo y definitivo set (1/6).
El abierto linarense, que está dentro del circuito IBP Tenis, no defraudó a los aficionados del deporte de la raqueta en una edición de enorme calidad. Prueba de ello, es que Julio César Porras (5), llegó las pistas del Mariano de la Paz después de realizar un brillante papel en el Challenger de El Espinar, su primer torneo profesional y en el que rozó la hazaña ante Feliciano López.