El Linares se reencontró la tarde del sábado con la paz y la estabilidad perdida un domingo antes en el Alfredo Di Stéfano. La balsámica victoria azulilla en El Collao, a costa de un triste Alcoyano, permiten a los de Alberto González ganar moral en esta dura semana de marzo, en la que el miércoles se verá las caras con el FC Andorra en el partido aplazado de la jornada 24 por casos de Covid en la plantilla visitante. Posteriormente recibirá al Betis Deportivo, colista del Grupo II de Primera RFEF, con solo quince puntos.
Los mineros, con goles de Marc Caballé y Ion Etxaniz, vencieron y rompieron una racha cuatro partidos sin vencer. No hizo el Linares un fútbol deslumbrante pero consiguió dominar a un rival atascado en ataque, generar un puñado de ocasiones e inyectar una dosis de esperanza a la afición.
Esta reacción del conjunto azulillo permite mirar el futuro con optimismo, con dos partidos pendientes, el mencionado del Andorra y el del Atlético Sanluqueño, además de apretar aún más la lucha de la permanencia, gracias a los marcadores del fin de semana que, en líneas generales, le han beneficiado.
La vigésimo séptima jornada ha dejado al Albacete líder tras su victoria ante un Baleares que sale del playoff después de muchas jornadas. El Andorra no falló y el Villarreal B protagonizó una épica remontada en Murcia que deja muy tocado al UCAM de Salva Ballesta, tercero por la cola.
Por abajo, el Madrid Castilla goleó al Sanluqueño en Valdebebas y el Costa Brava sumó un punto insuficiente en Tarragona. Además, la Balona cayó derrotada el sábado en el Municipal ante el San Fernando y no consigue despegarse de ese pelotón que lucha por eludir el descenso. Los albinegros, duodécimos con 35 puntos, solo tienen tres de colchón sobre el Cornellà, el quinto por la cola.