La ansiada lluvia está dejando este jueves una buena manta de agua en Linares, aunque, de momento, sin causar inundaciones ni incidencias de gravedad, según informan a este periódico desde el Parque de Bomberos.
La mayoría de las salidas han sido para proteger cornisas de edificios en mal estado y evitar el desprendimiento de cascotes a la vía pública. Si se han producido, por el contrario, caída de ramas de árboles en distintos puntos del municipio como consecuencia de las fuertes rachas de viento.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que la borrasca Aline siga descargando precipitaciones en el municipio durante este viernes, al menos, hasta las doce del mediodía. La lluvia dará una ligera tregua el fin de semana para reactivarse otra vez desde el lunes. Además, se espera una bajada notable de las temperaturas.
Por lo que respecta a Jaén capital, donde el Ayuntamiento ha cerrado parques y el recinto ferial en plena Feria de San Lucas, las actuaciones de los operativos se han centrado en la capital, donde han tenido que intervenir en el Paseo de España, Avenida de Barcelona o Avenida de Andalucía.
La mantiene vigente para esta noche avisos naranjas y amarillos para todas las provincias andaluzas por viento, lluvia y fenómenos costeros.
Fotos: Javier Esturillo