Vox insiste en que la Zona de Bajas Emisiones supondrá un «daño irreparable» para Linares

"El PP vende una mentira legal, medioambiental y política que perjudica gravemente al comercio y a los ciudadanos", asegura Javier Ortega Smith

Por:Redacción
Alberto Gragera dialoga con Javier Ortega Smith en presencia de Ignacio Ansaldo y Marina Martínez. Foto: Vox Linares

Vox ha mostrado su rechazo a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en Linares argumentando «daños irreparables» para la ciudad. Así lo ha apuntado el concejal y portavoz del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, acompañado por el también concejal de esta formación política y miembro de la Comisión Permanente de Medio Ambiente y Movilidad en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Ansaldo, que se ha reunido en Linares con los dos concejales de Vox en este municipio para estudiar cómo afecta la ZBE al comercio local en particular, y a los vecinos, en general.

«No necesitamos multas ni restricciones para seguir disfrutando de una magnífica calidad del aire y de una ciudad en libertad, porque el daño que le van a hacer al comercio, al turismo y a los vecinos en su vida social y laboral es irreparable», ha dicho Ortega Smith.

Alberto Gragera junto con Javier Ortega Smith y Marina Martínez en la sede del Grupo Municipal de Vox.

Asimismo, ha acusado al PP de estar vendiendo una «mentira legal, medioambiental y política» cuyas consecuencias no explicaron durante la campaña electoral, en la que solo de refirieron a «conseguir una mejor calidad del aire» cuando lo que van a conseguir es «una mayor recaudación a costa de sanciones, que son las multas, y no les importa exprimir a los ciudadanos cuando pasen por su propia ciudad, en la que, por cierto, ya pagan todo tipo de impuestos».

En este punto, Ortega Smith ha criticado «esa mentira del PP que dice que los problemas del fanatismo climático son cosa de la izquierda» porque «aquí en Linares la ZBE la han aprobado ellos de la mano de la izquierda».

Mediciones en Bailén

Además, ha cuestionado que Linares hayan aprobado la zona de bajas emisiones basándose en datos tomados en una estación de control en Bailén, a 14 kilómetros y que va a afectar a «uno de cada cuatro vecinos».

Ortega-Smith ha planteado la posibilidad de que la sentencia que anula las restricciones y las multas en las zonas de bajas emisiones de Madrid pueda sentar jurisprudencia y «siente un precedente para futuras interpretaciones judiciales en el resto de España».

Tras la reunión con el grupo municipal linarense y después de visitar el Ayuntamiento, los ediles de Madrid y Linares han realizado una visita por la zona de bajas emisiones para conocer de primera mano cómo afectan las restricciones a los comercios allí ubicados.

Por otro lado, el dirigente de Vox ha censurado «la falta de palabra del PP» que «en Linares no ha cumplido el 75% de las iniciativas que firmó con Vox». Asimismo, se ha referido al «trilerismo político» del PP porque «vota en contra de nuestras propuestas y después las saca exactamente igual».

Fotos: Vox Linares

5 1 votar
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Últimos
Primeros Más votada
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios