El equipo de Gobierno (Partido Popular) anunció hace unas semanas su intención de reparar el Paseo de Linarejos. Para que así sea y no se demore en el tiempo, el Grupo Municipal de Vox ha logrado el acuerdo del pleno para que ese compromiso de la Administración local no caiga en saco roto como otros muchos que no acaban de ver la luz.
Bien es cierto que la iniciativa aprobada este jueves en el pleno ordinario de noviembre, al que no ha asistido la alcaldesa, Auxi del Olmo, por encontrarse en Bruselas, es una reacción en cadena a la denuncia del PSOE por el «pésimo estado» que presenta uno de los espacios públicos más representativos de Linares. De ahí, que Vox solo haya contado con el apoyo del Partido Popular.

La concejal de Vox, Marina Martínez, sin embargo, ha defendido que su formación lleva «mucho tiempo» trabajando en esta moción, puesto que las quejas de los vecinos y viandantes no son nuevas. En esta línea, la edil ha demandado un paquete de medidas que recuperen para la ciudadanía el Paseo de Linarejos, que incluyen desde la renovación de la solería, reforzar la limpieza, establecer un plan especial de jardinería e incrementar la iluminación, entre otras actuaciones, además de «preservar un lugar de gran valor histórico y patrimonial para los linarenses».
El Partido Popular, a través de su portavoz Enrique Mendoza, ha recordado que el equipo de Gobierno tiene contemplada una intervención integral en la zona y ha lamentado el oportunismo de los socialistas, mientras que la edil de Izquierda Unida, Laura Cerezuela, que ha votado en contra de la moción de Vox, ha lamentado que la solicitud carezca de un estudio económico o la regulación de entrada y salida de vehículos pesados.
Por su parte, la concejal del PSOE, Paqui Díez, coincide con las demandas expuesta por Vox, que son las mismas que su formación lleva manifestado. Por eso, a su juico, la propuesta «no aporta nada nuevo», ya que es una «moción redactada después de que este asunto cobrara relevancia pública» por las exigencias del PSOE.



Barrios
No ha corrido la misma suerte la moción registrada por el principal partido de la oposición para que se impulse un plan de mejora de distintos barrios de la localidad que presentan un preocupante estado de abandono.
Tanto el PP como Vox han votado en contra. En el caso del partido que sostiene el Gobierno porque muchas de las peticiones recogidas en la iniciativa socialista ya se están ejecutando o se van acometer, curiosamente coincidiendo ‘casi en el tiempo’ con la exposición de motivos de dicha moción, y Vox al considerar que se trata de un «espectáculo de hipocresía política socialista». «Nosotros apostamos por soluciones reales que requieren gestión, trabajo y compromiso, cosa que el PSOE no ofrece nunca», ha replicado su portavoz, Alberto Gragera.
Su homólogo socialista, Javi Perales, a pesar de desmontar, en más de una ocasión, el argumentario del concejal de Servicios, José Luis Roldán, no ha contado con los apoyos suficientes y la iniciativa ha quedado sin efecto en una sesión en la que ha destacado la presencia de la concejal no adscrita, Josefa Pérez, después de meses de ausencia en la vida municipal.