El Castellón, el Córdoba y el Real Murcia han servido en bandeja al Linares la posibilidad de salir, por fin, del descenso. Sus victorias ante el Real Madrid Castilla, el San Fernando y el Atlético Sanluqueño han dejado a tiro de piedra la permanencia. Pero rematar la faena, el conjunto de David Campaña necesita de manera inexorable derrotar esta tarde (12 horas) a la UD Melilla en el Estadio de Linarejos.
De sumar los tres puntos frente a un rival directo en la lucha por salir de la zona de peligro, el combinado azulillo dependería de sí mismo hasta el final del campeonato para continuar en la categoría. Por eso, el partido de este Domingo de Ramos cobra una importancia vital para los intereses linarenses.
Ya sólo vale ganar. Cualquier otro marcador sería perder una oportunidad de oro, además de dar alas a un Melilla que llega a Linarejos tras una espectacular remontada frente al Recreativo de Granada (4-3), si bien sus posibilidades de permanencia son más bien escasas, puesto que está a nueve puntos de la salvación, por lo que un tropiezo en Linares supondría para el cuadro de la Ciudad Autónoma decir prácticamente adiós a la Primera Federación.
David Campaña cuenta, además, con toda la plantilla, a excepción de Gaspar Panadero que no acabar de superar las molestias físicas y del meta Ernestas Juskevicius, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el encuentro ante el Algeciras. En principio, Fran Carnicer está disponible y regresan al once Fran Varela y Rodri después de cumplir el pasado sábado la sanción por acumulación de tarjetas.
Por su parte, el equipo entrenado por Víctor Basadre recupera a David Suárez y Beka Kavtaradze, que han cumplido el partido de sanción, aunque José Antonio González y Sergio Pérez causan baja, ya que el primero debe cumplir la sanción de un encuentro por acumulación de amonestaciones y el segundo por motivos personales.