La Coral y Orquesta Virgen de Linarejos conquistó este sábado al público que llenó el Teatro Cervantes para asistir al concierto que ofreció en la séptima edición del Festival de Música Cantando a Linares Memorial Juana Mari Jiménez.
Bajo la batuta de Rafael Funes, la agrupación, que conmemora este año su décimo aniversario, ofreció un recital ameno compuesto por piezas de Agustín Lara, John Rutter, Francesco Sartori, Leonard Cohen o Estrella Morente, combinadas con músicas populares de Italia, Estados Unidos y países escandinavos, que se cerró con el ‘Andaluces de Jaén’ de Miguel Hernández.
Un repertorio que hizo disfrutar al público y que estuvo acompañado por la voz inconfundible de la cantaora local Nazaret Romero, a quien pudo escucharse en todo su esplendor. El Coro y Orquesta Virgen de Linarejos demostró una vez la calidad que destila en cada una de sus actuaciones.
Fundada el 10 de mayo del año 2012 con el único propósito de impulsar el conocimiento y el disfrute de la música coral en la ciudad minera, se han ganado un prestigio que les ha llevado a algunos de los escenarios más importantes del país.
El público linarense expresó este sábado su «admiración profunda» hacia la coral por su «alto nivel musical». Pero también porque el hecho de que personas, sin ser profesionales, se reúnan hermanadas por la música es un modelo excepcional de unidad durante esta última década.
Y lo han hecho con la pasión de los coros aficionados y el nivel de excelencia de los profesionales; siempre con el recuerdo de su anterior directora Juana Mari Jiménez, una mujer extraordinaria que hizo mucho por la cultura de Linares.