Dos meses después de que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Linares atrapara a Josué A. U, alias El Pechuga, otro cabezilla del clan de ‘Los Alicantinos’ ha sido detenido esta madrugada en la Estación Linares-Baeza, en un operativo en el que ha resultado herido un agente de la Policía Nacional, según han informado a este periódico fuentes bien informadas.
Se trata de uno de los delincuentes más activos y peligrosos de la provincia, que llevaba más de cinco años enclaustrado en la Entidad Local Autónoma, con varias causas pendientes con la Justicia por tráfico de droga y otros delitos.
El Grupo de Estupefacientes ha arrestado al fugitivo -del que no ha dado su identidad ni edad- sobre las cuatro de la mañana después de una ardua labor de investigación y seguimientos para dar con su paradero. Finalmente, los funcionarios lograron acceder al lugar en el que se encontraba oculto y protegido por el resto del clan. Durante el despliegue, un policía ha resultado herido, si bien, por el momento, no ha trascendido su estado de salud.
Esta nueva detención debilita aún más a una de las mayores organizaciones criminales que opera en territorio jiennense dedicada a la distribución de sustancias prohibidas.
El pasado mes de mayo fue capturado el líder del clan, quien estaba en busca y captura desde marzo de 2021, cuando consiguió escapar de otro operativo policial, la denominada operación Pócima, realizada por los mismos agentes que ahora han arrestado a su compañero de fechorías. En aquella ocasión, fueron más tras meses de indagaciones hasta que el Grupo de Estupefacientes dio con El Pechuga, hoy en prisión.