Buscar

Javier Perales afronta su primera polémica a cuenta de la Junta Local de Gobierno

Ciudadanos acusa al alcalde de no cumplir con su propuesta de incorporar a su portavoz en el órgano municipal, a pesar de que la petición partió de él

Por:Javier Esturillo
Javier Perales revisa sus papeles durante el pleno de la moción de censura. Foto: Info Linares

Javier Perales lleva una semana como alcalde de Linares, tras la moción de censura contra su antecesor en el cargo, Raúl Caro-Acino, y ya afronta su primera polémica a cuenta de la Junta Local de Gobierno.

Ciudadanos, a través de un comunicado, acusa al regidor socialista de no incorporar a su portavoz, Mayte López, en este órgano municipal, a pesar de que, día antes de publicarse el decreto con su composición, había solicitado a cada uno de los grupos el nombre de la persona que lo representaría en el citado organismo.

El regidor hizo caso omiso de esa comunicación y decidió nombrar a otro edil de Cs, Pedro Cintero, lo que, a juicio de la formación naranja, vulnera «el talante democrático del que ha venido haciendo gala», sentencia en la nota.

Y es que, en opinión del partido liberal, «no hay duda del trato discriminatorio», máxime cuando se remitió «un acta firmada por los cinco concejales designando a la concejal Mayte López», insiste en el comunicado.

«Perfil conflictivo»

El alcalde tampoco se ha quedado corto en la réplica. Preguntado por los periodistas sobre esta cuestión, ha dicho de manera taxativa que no puede aceptar en este órgano a la «persona que ha llevado ante los tribunales al actual equipo de Gobierno y a dos de sus compañeros» en referencia a la apertura de diligencias por parte del Juzgado Mixto número 1 sobre los 15 ediles que rechazaron la incompatibilidad del portavoz socialista Javier Palacios.

A esto ha añadido que se trata de un «perfil conflictivo». «Por eso -ha afirmado- tomé la decisión», sin negar en momento alguno que solicitó al resto de grupos una «propuesta» para la designación del representante de la Junta de Gobierno Local. Además, ha deslizado que su determinación en relación con este asunto «es compartida por una parte de Ciudadanos de Linares».

También ha recordado que la configuración de la Junta de Gobierno es competencia del alcalde y que están presentes todas las fuerzas del arco municipal, tal y como se comprometió en su toma de posesión del bastón de mando.

0 0 votos
Calificación de la noticia
Subscribe
Notificar
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Etiquetas